jueves, 18 de noviembre de 2010

Participación del Colegio en Redes Sociales

En el presente año el Colegio ha hecho una serie de esfuerzos para aumentar la comunicación con los colegiados y generar un intercambio de opiniones. Entre estos esfuerzos esta la renovación de la página web la cual es constantemente renovada, el Boletín Transparencia, así como los mensajes de texto y los correos electrónicos. A partir de junio de 2010 abrimos nuestro perfil en Facebook que a la fecha tiene más de 1200 seguidores.

¿Qué opina usted de la presencia del colegio en las redes sociales?



Instrucciones: Digite su opinión en el cuadro que se encuentra al final de los comentarios existentes. En la casilla de "Seleccionar Perfil", puede eligir alguna de las opciones existentes o la opción de "Anónimo" para mayor facilidad (si desea incluir su nombre puede hacerlo como parte del comentario) y posteriormente haga click en "Publicar un Comentario".

17 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Promueve una mejor comunicación y da pie para externar opiniones sobre asuntos que competen a la salud a nivel país o el mundo.
    Dr. Jimmy Ramírez

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera el Colfar asociarse para tener acceso por internet on line a Drug Information Software and Handbooks for Pharmacists de www.lexi.com

    ResponderEliminar
  3. ... eso depende mucho del uso que se le de a esta iniciativa, si el llevar el colegio a redes sociales no se encamina bien y mas bien se convierte en un sitio de fotos y comentario sociales habría que evaluar que tanto seria el valor agregado a los profesionales o el publico y si no se convierte en una arma de doble filo para los farmaceuticos , que tanto gasto va a generar el mantenimiento de una pagina por ejemplo en Facebook .. se necesita tambien una persona , leyendo contestando , subiendo información etc... dejo solamente la inquietud me parece lo que dice anonimo de tener acceso a sitios on line suena interesante

    ResponderEliminar
  4. ...se trata de hacer una red profesional más que social,pues sino se le da énfasis a lo que NO es profesional...se podría bajar jurisprudencia judicial sobre casos fallados por mala praxis que han derivado en condenas civiles y penales,para que tengamos en cuenta la responsabilidad de nuestra profesión...

    ResponderEliminar
  5. ...me parece muy bien aquí,en nuestra página...así la hacemos valer profesionalmente para reforzarnos unos a otros,con experiencias previas y vivencias día a día y asesorándonos porque el Colegio somos nosotros y las autoridades también participen,pues están para marcar el rumbo.Por ejemplo hoy en Cartas a la Columna de La Nación,la paciente Sra Martha Fonseca pregunta "A QUIEN PUEDE RECURRIR",porque la CCSS le cambió al ibersartan indú que no sirve para nada.Estos medicamentos están siendo despachados por colegas que certifican la calidad del medicamento...Nuestra página puede ser la respuesta"...Cuando de medicamentos se trata..."

    ResponderEliminar
  6. ---también saber para QUÉ y/o para QUIÉN cuenta nuestra opinión.Por ejemplo la tranquilidad que puede uno tener como Anónimo en las redes sociales es muy difícil.El día de mañana o en este momento toca uno intereses de los que dominan el mercado,las acciones de la Junta Directiva,las políticas de la CCSS o el Ministerio de Salud,por citar algo,y ya queda en la Lista Negra...Ever forever...

    ResponderEliminar
  7. ...Sí,definitivamente la Red Social...lo Profesional no tiene pegue...ni llama la atención...ni se toma en serio...

    ResponderEliminar
  8. .......???????

    ResponderEliminar
  9. ...que silencio...ni parecido a las Redes Sociales!...Aùn asì,quiero insistir,por si acaso en que se podrìa usar este medio que nos ofrece el COLFAR para contar experiencias en nuestro diario vivir profesional.Respuestas a las consultas màs comunes en farmacia comunal,diferencias que se tienen con los propietarios porque el profesional marca la cancha,vivencia en farmacia industrial,visita mèdica,farmacia hospitalaria y su lucha por la bioequivalencia entre otras,opiniòn de los colegas que trabajan para el Ministerio de Salud y la Fiscalìa del COLFAR,ETC,ETC,es decir el sentir del ejercicio profesional dìa a dìa ,eso que enriquece a una profesiòn tan social y econòmica como lo es la Farmacia...no creen?...serìa como un espejo que refleje la profesiòn farmacèutica costarricense y nos retroalimente.

    ResponderEliminar
  10. ...dicho y echo...una papeleta y pasa directo...

    ResponderEliminar
  11. Quisiera saber,si se puede por este medio,la posición y las políticas del COLFAR frente a la noticia aparecida el Jueves 10 de Diciembre en la sección Economía del periódico La Nación.El punto,obviamente,es con respecto al comercio de los medicamentos.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. PREGUNTO:...Se acordará alguien del Colfar de que existe este blog...?

    ResponderEliminar
  13. El blog es revisado TODOS los días, y nos complace mucho ver el intercambio de opiniones que genera!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Intercambio...???????

    ResponderEliminar
  15. ...de opiniones??????

    ResponderEliminar
  16. Uy, se metió el Grinch a este blog!!!!

    ResponderEliminar
  17. ...BIENVENIDO!...necesitamos el aporte de todos...

    ResponderEliminar