viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Está de acuerdo con el proyecto de ley para el control de precios de los medicamentos?



La regulación de precios de medicamentos es un aspecto que involucra a todo el sector farmacéutico y la población en general por lo que nos interesa conocer su criterio con respecto al  Proyecto de Ley 17738 Control de precios de los medicamentos, que se discute en el plenario legislativo.

4 comentarios:

  1. orlando baltodano3/12/12, 5:39

    Desde 1999, en tiempos de la Cámara Nacional de Farmacias (CANAFAR), con el Dr., Luis Fernando Rodríguez y otros miembris, nos opusimos a la liberación de precios impulsada por el ex ministro de Salud de entonces Rogelio Pardo Evans, haciendo ver que, además de una competencia desleal, acarrearía incremento desmesurado en los precios y hasta el cierre de las pequeñas farmacias. Feo decirlo, pero el tiempo nos dio la razón.
    http://reventazon.meic.go.cr/informacion/cpc/jurisprudencias%20cpc/JURISPRUDENCIA1999.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el proyecto de Ley abarca aspectos que refuerzan o fortalecen el ejercicio profesional farmacéutico, sin embargo no resuelve totalmente las condiciones que conllevan a las diferencias de precios en las farmacias del país.

    ResponderEliminar
  3. Serán las farmacias pequeñas las perjudicadas, el margen de ganancia esta en las distribuidoras, ahí es donde se debe intervenir, el diputado Villalta se informó en todos lados pero no entendió nada!

    ResponderEliminar
  4. Las farmacias que venden a precios menores al costo real son las que dan la falsa impresión de que el negocio es bueno, sólo prueba que el margen que debe regular es el de las distribuidoras, se cuentan con los dedos de una mano las que distribuyen a una farmacia estándar, es todo, o continuar desbaratando al gremio. Atentamente farmacia en quiebra

    ResponderEliminar