martes, 26 de febrero de 2013

¿Considera usted que el Sistema de Recertificación Profesional aporta valor agregado al desempeño de la profesión farmacéutica?

En el sondeo del mes de enero 2013, el 54% de los farmacéuticos opinaron que sí es necesario hacer obligatorio el Sistema de Recertificación Profesional, ¿Considera usted que el Sistema de Recertificación Profesional aporta valor agregado al desempeño de la profesión farmacéutica?

En la Declaración de Principios Profesionales Desarrollo Profesional Continuado (2000), de la Federación Farmacéutica Internacional, se expone que “la educación continuada profesional debe ser un compromiso de por vida para cada farmacéutico que practique la profesión”, con el fin de garantizar que las habilidades y destrezas de todo profesional son las óptimas para ejercer la práctica farmacéutica.

Por otra parte, la Federación Farmacéutica Internacional define al Desarrollo Profesional Continuado como la responsabilidad que tiene el farmacéutico, individualmente, de mantener, desarrollar y ampliar  en forma sistemática sus conocimientos, habilidades y aptitudes con el fin de asegurar  la continuidad de su competencia como profesional a lo largo de su carrera. 

Exponga en este espacio las ventajas o desventajas que considera tiene nuestro sistema de recertificación actual.