viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Está de acuerdo con el proyecto de ley para el control de precios de los medicamentos?



La regulación de precios de medicamentos es un aspecto que involucra a todo el sector farmacéutico y la población en general por lo que nos interesa conocer su criterio con respecto al  Proyecto de Ley 17738 Control de precios de los medicamentos, que se discute en el plenario legislativo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Conoce usted los posibles beneficios que aporta la acreditación a un establecimiento?

La misión de la Federación Internacional Farmacéutica y de la Organización Mundial de la Salud es ofrecer orientación a las organizaciones profesionales farmacéuticas nacionales sobre el desarrollo de sus directrices nacionales para logar el cumplimiento de las buenas prácticas de farmacia.

Las Buenas Prácticas de Farmacia son aquellas que responden a las necesidades de las personas que utilizan los servicios farmacéuticos para ofrecer una atención óptima y basada en la evidencia. Para apoyar estas prácticas, es fundamental que se establezca un marco nacional de estándares y directrices de calidad.

Fuente: Federación Internacional Farmacéutica y Organización Mundial de la Salud. Buenas Prácticas en Farmacia. Directrices conjuntas FIP/OMS sobre Buenas Prácticas en Farmacia: Estándares para la calidad de los servicios farmacéuticos.