lunes, 8 de octubre de 2012

¿Participa usted en la toma de decisiones sobre politicas y reglamentos farmacéuticos?

La participación activa de los profesionales en salud en la propuesta y/o mejora de políticas de salud pública fortalece el sistema sanitario del país, así como el ejercicio mismo de la profesión.

Es por lo anterior que el Colegio de Farmacéuticos hace un llamado para cambiar esta conducta e involucrarnos de forma más activa en la toma de decisiones, políticas y acciones para la buena práctica farmacéutica desde cualquier área profesional.

A nivel gremial, una forma de involucrarse activamente es siendo parte de la Junta Directiva del Colegio, este año se deben elegir tres cargos, a saber: Vocal II, Vocal III y Tesorero(a).

Otra forma puede ser participando en Comisiones o Juntas Directivas de Filiales del Colegio, o bien asistiendo a las Asambleas y reuniones a las que son convocados.
También emitiendo criterio en las consultas públicas de reglamentos sobre medicamentos, salud pública y/o prácticas farmacéuticas, lo que es posible realizar a través de Internet.

No obstante, es igualmente válido e importante participar como líderes o colaboradores en agrupaciones de ciudadanos en sus comunidades, abordando sus problemáticas e inquietudes, en busca de un ambiente sano y equilibrado para su desarrollo. Esto último en si, forma parte de la atención primaria de salud.

Considerando todo lo anterior,

¿Participa usted en la toma de decisiones sobre políticas públicas farmacéuticas? De no ser así, ¿qué requeriría usted para poder hacerlo?